Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Procurador niega persecución a Gina Parody y la acusa de “hacer pataleta”

Procurador Alejandro Ordóñez / Foto Procuraduría



El procurador general de la Nación, Alejandro Ordóñez, desmintió la supuesta persecución de la que estaría siendo víctima la ministra de Educación, Gina Parody, por parte del Ministerio Público y aseguró que se trata de una “pataleta” de la funcionaria.

Desde Medellín el procurador expresó que en ningún momento se ha iniciado una persecución hacia la ministra pero que ella “hace pataleta” por la solicitud que le hizo el Ministerio Público de que entregue explicaciones por los contratos de salud del Magisterio.

De igual forma Ordóñez dijo que las sanciones impuestas a la exsenadora Piedad Córdoba y al exalcalde de Bogotá Gustavo Petro fueron justificadas. (Lea también: Procuraduría advierte que no persigue a ministra Gina Parody)

En el caso de Piedad Córdoba, afirmó que es una colaboradora de los grupos al margen de la ley y que no sólo las evidencias halladas en el computador de Reyes lo comprueban, sino también correos en donde se hablaba de la vinculación de la exsenadora con grupos guerrilleros.

"Quién en Colombia puede dudar que la exsenadora Piedad Córdoba es una colaboradora de los grupos al margen de la ley, esas fueron las razones que tuvo la Procuraduría para imponer la sanción de destitución", expresó Ordóñez.

Con respecto a la inhabilidad por 12 meses de Petro, indicó que el alcalde cometió irregularidades al momento de expedir el decreto del Plan de Ordenamiento Territorial, POT, toda vez que desconoció procedimientos establecidos legalmente. Dijo que como este caso se han reportado varios en el país.

"El alcalde incumplió un deber, el POT no lo podía expedir como lo hizo, desconoció los procedimientos establecidos en la ley y esa fue la razón por la cual se le impuso la sanción correspondiente", señaló el jefe del Ministerio Público.