Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Procurador señaló que milicias bolivarianas de las Farc no se desmovilizarían

Foto AFP


El procurador general de la Nación, Alejandro Ordóñez Maldonado, expresó estar de acuerdo con las zonas veredales de normalización de las Farc porque son necesarias en todo proceso de paz.


Sin embargo, el jefe del ministerio público señaló que está en desacuerdo con el desarme de las milicias bolivarianas porque en el papel quedó escrito que los guerrilleros se van a desarmar y no a desmovilizar.


“Los temas preocupantes yo los he venido advirtiendo. El problema no son las zonas en sí mismas, se sabe que tienen que existir, pero el problema aquí no es que las Farc se vaya a desmovilizar integralmente como nos lo han dicho, más de la mitad de la estructura militar de las Farc no se va a desmovilizar, estas son las milicias bolivarianas. Aparece que las milicias se desarmarán pero no aparece que se van a desmovilizar”


El procurador calculó que más o menos hay entre 5 mil y 7 mil guerrilleros, y más de la mitad no se van a desmovilizar, aseguró que el presidente Juan Manuel Santos debe ser más específico y explicar qué pasará con estos actores armados.