En la sede de la Procuraduría Regional de Antioquia, será la audiencia del concejal de Medellín, Santiago Jaramillo Botero, por la presunta agresión al periodista de Telemedellín, Manuel Gallego Arango, durante la sesión del 9 de octubre. La audiencia fue programada para el 22 de diciembre, a las 9 de la mañana.

El Ministerio Público analizó las noticias que se publicaron en los medios de comunicación y el video oficial del recinto en el que, al parecer, se evidencia que Jaramillo Botero propina una cachetada al comunicador y “posiblemente sujetó por los brazos”.

https://twitter.com/RCN990Medellin/status/917698851477258246

El dirigente, según el ente de control, habría violado el artículo que consagra como un deber para todo servidor público, “tratar con respeto, imparcialidad y rectitud a las personas con que tenga relación por razón del servicio”.

Provisionalmente, la falta fue calificada como grave a título de dolo. La Procuraduría consideró que la actitud del político del Centro Democrático constituyó un “ultraje” contra Gallego Arango y puso en “entredicho” la imagen del Concejo de Medellín.