Cargando contenido

El Ministerio Público rechazó las declaraciones de un funcionario de la Gobernación de Antioquia.

BELÉN DE BAJIRÁ
Colprensa

El audio en el que al parecer Carlos Arturo Piedrahíta, subsecretario Jurídico de la gobernación de Antioquia habla con un habitante de Mutatá para que organice una manifestación que impida el amojonamiento de Belén de Bajirá, será investigado por la Procuraduría General de la Nación.

En la conversación, el supuesto funcionario de la gobernación asegura que la Procuraduría ordenará la suspensión de la delimitación  del territorio que se disputan Antioquia y Chocó; versión que fue desmentida por el Ministerio Público por medio de un comunicado en el que aclara que efectivamente hubo una reunión con delegados antioqueños, pero que no ha pedido la interrupción del proceso.

Así mismo, el ente investigador, rechazó “cualquier llamado que un servidor público haga a desautorizar o entorpecer la gestión de las autoridades públicas, conducta que atenta contra la ley y que será investigada”.

Richard Guevara Soto, secretario de gobierno de Mutatá confirmó que este lunes los habitantes del municipio se manifestarán contra la decisión de IGAC para cercar a la población del territorio en disputa desde hace 18 años.

Según expresó el funcionario, los habitantes están preocupados porque Chocó no tiene recursos para suplir las necesidades que actualmente son pagadas por Antioquia.

Hasta el momento, la Gobernación de Antioquia no se ha pronunciado respecto a la conversación que se filtró y en la que el subsecretario jurídico pide reunir a mucha gente para impedir que se instalen los mojones.

Cuando sean instalados todos los mojones, posiblemente antes de un mes, Antioquia debería salir definitivamente del territorio, donde actualmente garantiza servicios públicos como la electricidad y el acceso a salud.

Encuentre más contenidos

Fin del contenido