Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Procuraduría formuló nuevo pliego de cargos contra detenida alcaldesa de Argelia, Antioquia



Por un sobrecosto de 70 millones de pesos en la compra de una retroexcavadora, proceso en el cual tampoco cumplió con la licitación pública, la Procuraduría formuló pliego de cargos contra la suspendida alcaldesa de Argelia, Oriente antioqueño, Flor Dey Granada Valencia.

El Ministerio Público calificó como gravísima la conducta de Granada Valencia, por no cumplir con los principios de la contratación pública, al pagar 210 millones 845 mil pesos por la máquina, a pesar de haber sido facturada en  140 millones de pesos.


En lo corrido de este año, la alcaldesa de Argelia ha sido sancionada dos veces por la Procuraduría y actualmente está detenida en el Cárcel El Pedregal de Medellín, con medida de aseguramiento por celebración indebida de contratos en cuantía de 574 millones de pesos y un peculado de 80 millones de pesos.


Entre tanto, con el compromiso de terminar el mandato y hacer la rendición pública de cuentas de la detenida alcaldesa de Argelia  Flor Dey Granada Valencia, asumirá el cargo la tecnóloga en sistemas de información, Gladys Montoya Marín.