Cargando contenido

Las fallas estructurales y en la red eléctrica llevaron a la declaratoria de urgencia manifiesta.

Tres jóvenes murieron y nueve están gravemente heridos.
Foto: RCN Radio.

La Procuraduría General de la Nación ya había advertido de las fallas estructurales y de las redes eléctricas que presentaba el centro de resocialización de Piedecuesta, donde este martes tres jóvenes murieron y nueve más están gravemente heridos, tras presentarse un incendio que, según versiones de las autoridades locales, fue causado por intento de fuga.

Por eso fue declarada la urgencia manifiesta con el objetivo de adelantar una serie de intervenciones en la estructura la cual es muy antigua. Incluso algunas locaciones están con tapia pisada.

Al respecto el secretario del Interior de Santander, Andrés Fandiño, afirmó que se trata de mejoras locativas, las cuales fueron solicitadas por el ente disciplinario.

“Algunas de esas mejoras las venimos adelantando desde hace varias semanas, las cuales buscan mejorar la permanencia de los jóvenes, mientras cumplen con las sanciones que les han aplicado.

El funcionario agregó además que lo propio se hará en las redes eléctricas, previa inspección que se desarrollará en toda la edificación.

Vea másFamiliares piden investigar tragedia en centro de resocialización de Piedecuesta

El Secretario del Interior indicó que son 180 jóvenes los que permanecen en el lugar ubicado en el casco urbano de Piedecuesta.

El trabajo, dijo, se viene desarrollando de forma conjunta entre las alcaldías, Gobernación de Santander y el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar.

La emergencia presentada hace dos días en ese centro de resocialización dejó tres jóvenes muertos y nueve más con heridas de gravedad.

A propósito de la tragedia, Clara Jaimes, madre de una de las víctimas fatales, indicó que hasta el momento no se entiende cómo los castigan con un encierro y no hay la vigilancia respectiva.

Además las autoridades locales habían dicho que el incendio se había presentado por una quema de colchones por parte de un grupo de jóvenes que se encontraban recluidos en el centro, con el fin de fugarse.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido