Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Metro de Medellín
Metro de Medellín
Archivo

Desde hace unos días la lupa está puesta en el Metro de Medellín, pues fue citada una sesión extraordinaria de la Junta Directiva para el 7 de diciembre, donde el objetivo principal era separar de su cargo al gerente de la empresa de transporte público masivo, Tomás Elejalde, y a sus suplentes. 

Como en un rifirrafe de diferentes autoridades del departamento, como el gobernador de Antioquia, Aníbal Gaviria, y los delegados del Gobierno Nacional, para la Junta Directiva del Metro, se solicitó que se cancelara la reunión agenda para el 7 de diciembre.

Le puede interesar: Se cancela junta extraordinaria del Metro de Medellín

Por lo que finalmente la junta no se llevó a cabo por las peticiones interpuestas. Pero la problemática no quedó ahí, pues la Procuraduría General de la Nación le puso atención a la situación y envió a la Superintendencia de Industria y Comercio información en la que establece que, de ahora en adelante, se designó una agencia especial para ejercer vigilancia preventiva a todo lo relacionado con las sesiones de la Junta Directiva del Metro de Medellín. 

Es decir que, aunque falte menos de un mes para que se acabe el periodo administrativo, la Procuraduría General de la Nación se concentra en, este diciembre del 2023, analizar las actuaciones de la Alcaldía Distrital de Medellín con respecto al Metro de la ciudad. 

Le puede interesar: Gobernador de Antioquia celebra petición para cancelar junta extraordinaria sobre Metro de Medellín

Cabe mencionar que, desde que el alcalde encargado de Medellín, Óscar Hurtado, así como el director de Planeación del Distrito, Alejandro Muñoz, citaron a junta extraordinaria el 20 de noviembre de 2023, se despertó la preocupación de diferentes sectores, pues en el orden del día estaba separar al gerente actual del Metro, y sus suplentes, así como modificar el Manual de Funciones y Requisitos de la empresa de transporte público.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.