Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Zona de Hidroituango
Zona de Hidroituango.
Colprensa (Referencia)

La Procuraduría General de la Nación solicitó la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres (UNGRD), convocar de manera inmediata al Puesto de Mando Unificado (PMU) para analizar la obra de Hidroituango.  

Lea también : Contraloría envió al Consejo de Estado el fallo de segunda instancia sobre Hidroituango   

Además el órgano de control envió una carta al director de la UNGRD, Eduardo José González, para pedirle a la sociedad Hidroeléctrica Ituango S.A. E.S.P. y a las Empresas Públicas de Medellín (EPM), que informen a las autoridades y entidades que hacen parte del Puesto de Mando Unificado sobre el estado actual del proyecto, las medidas que se adoptarán para la continuidad de los contratistas y los planes para asegurar la terminación de las obras en el menor tiempo posible, especialmente las necesarias para contener el riesgo en la que se encuentran las comunidades asentadas aguas abajo por la situación que actualmente existe en el vertedero”. 

Dado que tras el fallo de confirmación de responsabilidad fiscal de la Contraloría General de la República en contra de determinadas personas naturales y jurídicas, que fungían  como contratistas para la ejecución del proyecto hidroeléctrico “Pescadero – Ituango”, la Procuraduría enfatizó en la necesidad de convocar este espacio que permitirá realizar un seguimiento permanente al proyecto. 

Lea también : Lo de Medellín es sistemático: Juan Pablo Barrientos sobre casos de pederastia

La Procuraduría asegura que continuará con la estricta vigilancia a todas las actuaciones desarrolladas por las autoridades en torno a la construcción del proyecto hidroeléctrico.

“Resulta importante conocer por parte de las entidades públicas que ejercen competencias relacionadas con el proyecto, sobre las posibles consecuencias o implicaciones que puede tener el fallo del ente de control, en particular sobre el manejo y la gestión del riesgo, el desarrollo de las actividades y obras del proyecto, y el cumplimiento de obligaciones ambientales del mismo, considerando la situación de contingencia por la que atraviesa desde el mes de abril de 2018”, afirmó la Procuraduría en la misiva.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.