Cargando contenido

El ente pidió a la Fiscalía que lo investigue por el delito de hostigamiento agravado.

Bandera LGTBI
Foto: AFP

La Procuraduría General de la Nación pidió a la Fiscalía que investigue a Luis Emilio Arboleda, el sujeto que bajó la bandera LGTBI y la destruyó en Medellín, por hostigamiento agravado.

El Ministerio Público afirmó que la conducta de Arboleda en el 'Pueblito Paisa' fue una clara evidencia de un hostigamiento a esta comunidad.

 Le puede interesar: Domiciliarios protestan quemando maletas de Rappi, en el norte de Bogotá

Este ente de control disciplinario dice que ese acto no puede enmarcarse como libertad de expresión, sino como una actividad que insta a los antioqueños a movilizarse en contra los integrantes LGTBI. 

“Porque el contenido de su comportamiento constituye un acto que promueve e incita a la violencia e intolerancia del conglomerado social, respecto de las personas que no comporte su orientación sexual, traducido en un daño mora a quienes hacen parte de esta minoría”, dijo la Procuraduría. 

Lea también: ¡Alerta en Bogotá! Robo 'de película' en joyería tiene inquietas a las autoridades

Según la Procuraduría, este tipo de actos promueven la violencia y también se deberían reconocer como actos de odio, que justamente el Estado debe penalizar, ya que vulneran los derechos esenciales a las poblaciones que pertenecen a una minoría en Colombia.  

Fuente

Sistema Integrado Digital

Encuentre más contenidos

Fin del contenido