Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

En este hecho no se presentaron capturas.
Cortesía

La Procuraduría hizo un llamado al Gobierno para que convoque a una mesa de diálogo con los mineros del municipio de Cáceres, Antioquia, y así puedan llegar a un acuerdo que permita terminar con los bloqueos que dejan un menor muerto, varios camiones saqueados y otros vehículos de carga retenidos.

A través de un comunicado, el ente advirtió que más de 300 automotores se encuentran represados en este corredor vial, “dejando poblaciones incomunicadas, afectando la misión médica, el abastecimiento para la satisfacción de necesidades básicas y la atención a la primera infancia por parte del ICBF”, reseña la misiva. 

Consulte: Presidente Petro llama a sus ministros y jefes de comunicaciones a "retiros espirituales"

Las comunidades aclararon que sólo se sentarán en una mesa con los ministerios de Minas, Interior y Defensa y sus respectivos titulares. 

“En necesario encontrar soluciones (...) que se brinden alternativas bien sea a través de procesos de formalización minera o de procesos de sustitución o reconversión de dichas actividades productivas que redunden en bienestar  para estas personas”, dijo el procurador delegado, Gustavo Guerrero.

Finalmente, la Procuraduría pidió a los ministerios del Interior y de Defensa que entreguen un informe con las acciones que han tomado para frenar estas protestas y pidió que se den detalles de los acuerdos a los que se lleguen con los manifestantes.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.