Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Profesor turco desaparecido en Medellín
Foto: Tomada de Facebook

Las autoridades en Medellín hicieron macabros hallazgos al resolver el asesinato del profesor y economista turco-canadiense Ramazán Gencay, víctima de la delincuencia a finales del año pasado en esa ciudad.

El experto contactó a dos mujeres por la red social Tinder durante su estadía en la capital de Antioquia, a donde llegó para dictar una conferencia en la Universidad Eafit.

Lea además: Falleció Ramazan Gencay, docente turco desaparecido en Medellín, según su esposa 

Al parecer el extranjero contactó a las mujeres por internet para contratar servicios sexuales después de dictar la cátedra.

Tres de los cuatro capturados por drogar y asesinar al profesor turco. Foto: Alcaldía de Medellín
Tres de los cuatro capturados por drogar y asesinar al profesor turco. Foto: Alcaldía de Medellín

El alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, confirmó que tres mujeres fueron capturadas portando las gotas y pastillas que le dieron a la víctima para sedarla, posteriormente la movilizaron sin vida hacia una quebrada del corregimiento San Sebastián de Palmitas. El economista murió por una sobredosis.  

"El extranjero había contactado a unas mujeres por una red social llamaba Tinder, buscando algunos servicios. Una de estas mujeres contactada hacía parte de una banda criminal dedicada a contactar hombres interesados en servicios sexuales para drogarlos y robarlos", dijo el mandatario.

Lea también: Profesor turco desaparecido en Medellín habría sido escopolaminado

Por su parte el fiscal de Medellín, Raúl González Flechas, aclaró que la sustancia que le dieron al economista turco no fue escopolamina sino lorazepan.

"Las mujeres, en una discoteca, le dieron cinco pastillas de estas al extranjero y posteriormente en el carro le dieron otras 10, causándole una sobredosis que acabó con su vida", indicó.

En el municipio de Yarumal, norte de Antioquia, también fue capturado un hombre que sería el jefe de la banda dedicada a contactar hombres por Tinder interesados en servicios sexuales.

Aunque las pastillas usadas son de venta controlada con fórmula médica, los delincuentes las habrían comprado en redes ilegales del centro de Medellín. El hallazgo del cuerpo sin vida del economista se dio el 26 de diciembre del año anterior.

El extranjero fue visto por última vez en compañía de las mujeres en la zona rosa del barrio El Poblado, donde un ciudadano de España también habría sido víctima de esta banda, logrando sobrevivir al brutal ataque con pastillas sedantes. El español viajará en los próximos días a Medellín para interponer las denuncias. 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.