Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Profesores se unirían al paro de estudiantes de la U. de Antioquia

Universidad de Antioquia/Cortesía


La Asociación de Profesores de la Universidad de Antioquia respaldó la inconformidad de la Asamblea Estudiantil, frente al rechazo a los cambios en el examen de admisión.


El presidente de la Asociación de Profesores de la Universidad de Antioquia Jaime Rafael Nieto, dijo que las modificaciones podrían incidir en la deserción y la calidad académica.


Jaime Rafael Nieto dijo que el miércoles se evaluará si el profesorado se suma al cese de actividades, y calificó como un fracaso el proceso de socialización de los cambios en el examen de admisión.


Además, hizo un llamado al consejo rector de la institución para que lleguen a acuerdos con los estudiantes y así evitar la continuidad de este paro. Ante la negativa de la institución por cambiar el nuevo examen de admisión, ocho días cumple el paro de estudiantes de la Universidad de Antioquia.


Este jueves se registraron disturbios que no dejaron personas lesionadas, pero sí daños materiales en la institución. El vicerrector, Carlos Vásquez, dijo que la Universidad no se cerrará e instó a los estudiantes al diálogo para darle pronta solución al cese de actividades académicas.


La Ministra de Educación, Gina Parody, aseguró que no es competencia del gobierno nacional intervenir en los exámenes de admisión, porque las instituciones son autónomas.


Los estudiantes insistieron que continuarán en paro indefinido. La Asamblea se retomará hoy a las 10:00 de la mañana en el Coliseo del Claustro Universitario.