Cargando contenido

La medida comienza a regir a partir de este lunes.

Alcaldía de Bello, Antioquia.
Bello, Norte del Valle de Aburrá.
Cortesía Alcaldía de Bello

El alcalde de Bello, César Suárez Mira, expidió un decreto en el que prohíbe la circulación de motocicletas con parrillero a partir de este lunes.

La medida se tomó por el aumento de la criminalidad en este municipio del norte del Valle de Aburrá y porque la mayoría de los hechos delictivos se comete desde estos vehículos.

"He tomado la decisión de sacar un decreto que restringe el parrillero, no solo de hombres. No hemos establecido hasta cuando. La situación no es tan caótica como muchos dicen, pero sí debemos tomar medidas y esta es una de ellas", indicó Suárez Mira.

En contextoMasacre conmociona a comunidad de Bello (Antioquia)

El mandatario afirmó que la restricción contará con el acompañamiento de la Policía Metropolitana y el Ejército Nacional, y la vigilancia que se realiza a través de las 128 cámaras de seguridad instaladas en el municipio. 

"Vemos que la mayoría de los atentados y homicidios está relacionado con los parrilleros, quienes tienen la comodidad de cometer estos ilícitos", dijo el alcalde César Suárez Mira.

La restricción de parrillero aplica para hombres y mujeres las 24 horas, y solo se levantará cuando mejore el orden público en Bello.

Desmienten panfletos

La administración municipal de Bello desestimó la veracidad de unos panfletos amenazantes que circulan en redes sociales, que incluyen audios e imágenes, en las que se advierte de la presencia de encapuchados, integrantes de los combos 'Los Pachelly', 'Niquía-Camacol' y 'El Mesa'.

Lea además: Amenazan de muerte a una juez de Bello (Antioquia)

El comandante de la Policía Metropolitana, general Eliécer Camacho Jiménez, anunció que se dispuso de un equipo especial para determinar el origen de los pasquines que intimidan a la comunidad.

"Tenemos unos grupos especializados que están constantemente patrullando estos barrios, para realizar actividades de prevención. Estamos verificando con inteligencia. Hay unos (panfletos) en las redes sociales que buscan amedrentar a la comunidad", señaló el alto oficial.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido