Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Charcos de Barbosa, Antioquia.
Charcos de Barbosa, Antioquia.
Cortesía: Alcaldía de Barbosa.

Para evitar paseos y aglomeraciones, la Alcaldía de Barbosa (Antioquia) prohibió el ingreso de bañistas a los 'charcos' en este municipio del Norte del Valle de Aburrá.

La medida aplicará entre las 8 de la mañana del viernes y las 6 de la mañana del martes. Estos sitios son unos de los más visitados en el puente de Reyes Magos para bañarse y preparar sancochos.

Más información: Playas de Turbo, Antioquia, se cerrarán este puente festivo para evitar aglomeraciones

El alcalde de Barbosa, Édgar Augusto Gallego, aseguró que la ley seca se extenderá en esta localidad, donde habrá diferentes operativos con la fuerza pública para garantizar el cumplimiento de las medidas restrictivas.

"Hemos decidido prohibir el ingreso a nuestros tradicionales charcos y balnearios que funcionan en espacios públicos (...). Igualmente, hemos decidido prorrogar la ley seca hasta el martes 12 de enero a las 6 de la mañana. Nos hemos comprometido de hacer operativos conjuntos con el fin de evitar indisciplina social y garantizar que la comunidad cumpla las directrices", señaló.

Lea además:  Bajo el modelo de alternancia, calendario escolar comenzará el 25 de enero en Medellín

Por su parte, la Alcaldía de Envigado prohibió el ingreso de personas y vehículos a las vías de los parques El Salado, La Catedral  y Arenales en este municipio del Sur del Valle de Aburrá.

Tampoco está permitido realizar el Festival del Sancocho en estos parques ecológicos. La medida rige entre las 4 de la tarde del viernes y las 6 de la tarde del lunes. Durante este tiempo, solo podrán ingresar los residentes acreditados.

 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.