Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Referencia corredor verde en Envigado.
Referencia corredor verde en Envigado.
Tomada de @LaCiudadVerde.

El Juzgado Trece Administrativo Oral de Medellín admitió una demanda interpuesta por dos ciudadanos en contra de la Alcaldía de Envigado y del Área Metropolitana y ordenó “prohibir cualquier tala de árboles del corredor verde en el sector paisajístico y con declaratoria patrimonial”.

El aprovechamiento arbóreo es para la construcción de tramo 2B del Metroplús, la cual tiene un retraso de seis años por litigios.

Más información: Altas temperaturas en el Valle de Aburrá se extenderán hasta septiembre

La vocera de la Veeduría en Envigado, Hilda Castaño, aseguró que esta medida cautelar permite proteger el pasaje de esta zona de la ciudad y evitar que se talen los árboles más grandes que son los que faltan.

"La medida cautelar que fue decretada y la admisión de la demanda tienen efectos de no intervención en todo el corredor de la 42 B debido a que hay una connotación de bien de interés cultural y patrimonial lo cual estaba dado desde el año 2000", señaló Hilda Castaño.

Lea además: Consorcio CCC Ituango pide a EPM retirar solicitud de conciliación

En la decisión, el tribunal ordenó la suspensión del acto administrativo en la parte que “permite la construcción de una estación o parada para buses de Metroplús”. Los demandantes argumentaron la protección del derecho al goce del patrimonio colectivo y a la defensa del patrimonio público.

La Alcaldía de Envigado informó que está analizando la medida y, por ahora, no habrá declaraciones al respecto. Según los cálculos de la administración, el retraso en las obras de este proyecto han generado un sobrecosto de 14 mil millones de pesos, los cuales deberán ser asumidos por el municipio.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.