Cargando contenido

La Alcaldía entregó detalles sobre el inicio del proceso de demolición del edificio Babilonia.

Edificio Babilonia en Itagüí, Antioquia.
El Edificio Babilonia en Itagüí tuvo que ser evacuado.
RCN Radio

Tras decretarse la calamidad pública y ordenar la demolición del edificio Babilonia, ubicado en Itagüí, Antioquia, la Administración Municipal escogió a la empresa JOLA S.A.S. para adelantar este proceso.El proceso, según la Alcaldía, se realizará en tres etapas.

Ya iniciaron las labores preliminares a la demolición, con la suscripción de las actas de vecindad, el establecimiento del cronograma de actividades, los planes de manejo ambiental y la certificación de disposición final de escombros.

Finalizando esta semana comenzará el desmonte de los pisos, mientras que la Alcaldía espera que las dos primeras etapas, que incluyen los trabajos en los pisos trece al seis, se ejecuten en 30 días y el desmonte total esté listo en los 30 días siguientes.

Ángela Ramírez, propietaria de uno de los apartamentos de Babilonia, aseguró que la tristeza es la que ronda por estos días a los habitantes de los 36 apartamentos.

Lea tambiénSolicitan nuevos estudios al edificio Babilonia, para evitar su demolición

Ella pide justicia y que la constructora les devuelva lo invertido en los propiedades, en las cuales dejaron todos sus ahorros.

"Es un proceso bastante desgastante para todos. La situación económica ha estado muy afectada, la preocupación de todos es porque hasta el momento nadie responde por todo lo que está sucediendo", indicó. 

Agregó que "le hacemos un llamado al Estado, al Ministerio de Vivienda, para que por favor nos ayuden para que esta problemática no les suceda a más familias del país".

Por su parte Óscar Darío Muñoz Vásquez, secretario Jurídico de la Alcaldía de Itagüí, manifestó que lamenta la situación que atraviesan las familias afectadas y que desde la Administración Municipal se adelantan labores para evitar la mayor cantidad de traumatismos.

Le puede interesar: Capturan a motociclista, implicado en crimen de médico en El Bagre

"Estamos haciendo todo lo que está a nuestro alcance para evitar la mayor cantidad de traumatismos y garantizar la seguridad de los vecinos del sector y poder conjurar la calamidad y llegar a la normalidad lo antes posible", puntualizó. 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido