Cargando contenido

La iniciativa será analizada con las autoridades y la comunidad universitaria.

Universidad de Antioquia.
Estudiantes de la Universidad de Antioquia levantaron el paro.
Tomada de @udea

La Gobernación de Antioquia instalará una mesa de trabajo con diferentes actores para analizar la propuesta de quitar las rejas y los muros de las universidades Antioquia, Nacional y el Instituto Tecnológico Metropolitano (ITM). El propósito es integrar los campus al resto de la ciudad y crear un corredor educativo y cultural en esta zona norte de Medellín. 

El gobernador Aníbal Gaviria Correa, quien preside el Consejo Superior de la Universidad de Antioquia, aseguró que la iniciativa representa un reto para la seguridad y la comunidad en general. Destacó que el alcalde de Medellín, Daniel Quintero, ya dio su visto bueno a integrar los campus. 

"Yo considero que, en cierta medida, los muros, de manera general, es la muestra de incapacidad de una sociedad para cubrir un espacio. Indudablemente, esta propuesta no es fácil, requerirá importantes inversiones para garantizar la seguridad integral en esos espacios", señaló el mandatario.

Lea además: Universidad de Antioquia le dice adiós a los plásticos de un solo uso dentro su campus

Gaviria Correa dijo que analizará la iniciativa con el presidente de la República, Iván Duque Márquez, este sábado en Apartadó, Urabá antioqueño, donde se realizará el Taller Construyendo País. 

"En esta semana, continuaremos avanzando en conversaciones con otros rectores. Esperamos hacerlo el próximo sábado en Urabá, con el presidente de la República, Iván Duque, en el Taller Construyendo País. Lo que vamos a hacer es agitando la propuesta convencidos de que es para crecer, para hacer avanzar no solo la universidad pública, fortaleciendo su autonomía, sino para integrarla a la ciudad", puntualizó.

Más información: Varios heridos por ingreso del Esmad a la Universidad de Antioquia

Este martes, en la reunión del Consejo Superior de la Universidad de Antioquia, será discutida la propuesta de “Univerciudad”, como ha sido llamada. Uno de los argumentos es permitir que los ciudadanos tengan mayor acceso a la oferta cultural y educativa de los campus. Por ejemplo, al Museo y a la Biblioteca de la Universidad de Antioquia, dos de los espacios más importantes del Alma Máter. 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido