Cargando contenido

La comunidad asegura que la zona perdería su principal atractivo.

Barrio Provenza de El Poblado.
Polémica por tala de árboles en el barrio Provenza de Medellín.
Cortesía comunidad

Un proyecto de valorización en el sector Provenza del barrio El Poblado de Medellín es el centro de una disputa entre la los residentes y comerciantes de esta zona con la Alcaldía de Medellín.

Esto debido a que la obra que fue adjudicada en 2015, obliga a la tala de 133 árboles en la avenida 34, situación que preocupa a los que habitan el corredor.

Juanita Cogollo, directora de Barrio Provenza, indicó que si bien la administración les explicó que los árboles a retirar están enfermos y otros representan un riesgo, necesitan un comprobante de dicha justificación. Manifestó que sin estas especies, la zona perdería uno de sus mayores atractivos.

Lea además: Corte falló a favor de Túnel Verde, que se opuso a la tala de más de 200 árboles

"La idea es que no se vayan a talar los árboles que están sobre la 34, porque el atractivo de nuestro barrio Provenza es la hermosura de los árboles. Pensamos que cualquier árbol que se toque, es una vida menos", dijo la mujer.

Entre tanto, Paula Andrea Palacio, secretaria de Infraestructura de Medellín, dijo que inicialmente la ampliación de la avenida 34 contemplaba la tala de 500 individuos, pero que se reconsideró la idea por tratarse de un gran número.

"En su momento, en el año 2015, el Área Metropolitana otorga una resolución para hacer el aprovechamiento de 500 individuos arbóreos. Cuando iniciamos esta administración, empezamos a hacer una evaluación porque nos parecía un número muy considerable de árboles. Por tanto, decidimos hacer un ajuste en el diseño, para evitar talar muchos árboles en el sector", señaló la funcionaria.

Lea además: Diseño del Metroplús de Envigado obligará a la tala de 30 árboles

Los comerciantes han protestado contra la decisión de la tala, al considerar que sus negocios se verán afectados y hay falta de socialización con la comunidad aledaña.

Durante una reunión con los residentes y comerciantes de Provenza, la administración municipal sostuvo que que se hará una compensación ambiental por medio de la siembra de tres árboles por cada individuo talado.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido