Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Protesta de comerciantes en el Centro de Medellín.
Protesta de comerciantes en el Centro de Medellín.
Cortesía: Guardianes Antioquia.

Con banderas y pancartas negras, el gremio del entretenimiento y de los bares adelantó una protesta en la Avenida San Juan, frente a La Alpujarra, donde está la sede de las Alcaldía de Medellín. Los empresarios y los comerciantes rechazaron el toque de queda continuo para este fin de semana anunciado por el alcalde Daniel Quintero este viernes.

Más información:  Medellín sí prestará el Atanasio Girardot para el partido Nacional vs. Santa Fe

Este será el cuarto fin de semana de cuarentena en Medellín, que se suman al de Navidad, Año Nuevo y Puente de Reyes, que sí fue acogidos por el Área Metropolitana. Uno de los empresarios aseguró que no aguantan más cierres debido a que sus negocios están a punto de quebrar y decenas de personas se quedarán sin empleo.

"Las medidas tomadas por la Alcaldía de Medellín son totalmente equivocadas. El comercio no tiene por qué pagar los platos rotos. La salud es muy importante, pero sin economía, no hay vida", señaló. 

Lea además: Ningún municipio del Valle de Aburrá acoge toque de queda continuo de Medellín, por ahora

Al malestar también se sumó el director Ejecutivo de Fenalco Antioquia Carlos Andrés Pineda, quien aseguró que falta coordinación en la comunicación de las autoridades y advirtió que la economía está en crisis.

"Recibimos noticias encontradas en las que no se ponen de acuerdo el alcalde de Medellín, del Área Metropolitana y el gobernador. Es una gran preocupación no solo por la dinámica de las decisiones, la comunicación y los cierres al comercio legal y formal. Falta preparación y dinámica en la información", puntualizó. 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.