Cargando contenido

Animalistas exigen una investigación del ICBF por esta oferta.

Feria taurina de la macarena, en Medellin
Feria taurina de la macarena, en Medellin.
Colprensa

Con entradas gratuitas para los menores de edad, la empresa mexicana Casa Toreros buscará seducir nuevos públicos durante la Feria Taurina de Medellín que se realizará en el mes de febrero.

Aunque este evento había sido cancelado por la liquidación de la empresa organizadora, en las últimas horas la firma norteamericana obtuvo los derechos e incluso publicó un cartel con los toreros.

El director de AnimaNaturalis, Juan Guillermo Páramo, anunció que iniciarán un "boicot" para evitar el regreso de este evento y pidió que intervengan el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar y la Personería de Medellín.

Sostuvo que se deben garantizar los derechos de los menores, pues estos podrían ser seducidos con la gratuidad de su ingreso que ofrecieron los empresarios. 

Vea también: Corralejas en Caucasia (Antioquia) dejan al menos 20 heridos

"Iniciaremos un boicot para mostrarle a la ciudad que esta empresa D´Groupe va en contravía de los principios de Medellín en la defensa de los animales. Acá no se le permite a un niño la entrada a cine, pero los dejan entrar a una carnicería donde torturan a un animal en vivo y en directo", manifestó.

El líder de los animalistas lamentó que para los dueños del centro de eventos La Macarena haya primado el interés económico por encima de los derechos de los animales.

Dijo que durante la realización de la fiesta brava convocarán a protestas y distintas movilizaciones.

La cancelación de la Feria Taurina se anunció cuando la Fundación Hospital San Vicente vendió el 51 por ciento de sus acciones en la plaza La Macarena, sin embargo el nuevo dueño D´Groupe llegó a un acuerdo con la firma mexicana para salvar la realización del evento.

Lea además: Cancelan la Feria Taurina de Medellín por problemas económicos y contractuales

Pese a las protestas de los animalistas y de distintos sectores políticos y económicos, los organizadores ya anunciaron que la feria se realizará los días 9, 16 y 23 de febrero.

El evento contará con "matadores" internacionales como Andrés Roca Rey y Julián López. 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido