Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Represa de Hidroituango
Represa de Hidroituango en Antioquia.
AFP

El alcalde de Medellín, Daniel Quintero anunció que la próxima semana se realizarían las pruebas en seco en Hidroituango, desde la administración municipal confirmaron que la fecha programada es el próximo martes 26 de julio.

"La otra semana vamos a hacer las primeras pruebas de Hidroituango, esto es para sentirnos orgullosos, para sentirnos realmente unidos como nación, pero también un reconocimiento a una Medellín que cayó y que se está levantando y que le va entregar Hidroituango a Colombia", manifestó Quintero.

Le puede interesar: Cargos por Hidroituango: Esto dijeron Luis Alfredo Ramos y Federico Restrepo

Este anuncio coincide con los plazos estimados por parte de EPM, que en los primeros días de julio finalizó con el traslado y montaje del estator de la unidad número dos, una pieza fundamental para la conversión de la energía hidráulica en energía eléctrica, para ese momento había revelado el inicio de pruebas con dos generadores para finales de mes.

El pasado 12 de julio, la entidad informó la restricción a las visitas a las obras subterráneas al proyecto, para dar inicio al procedimiento de llenado del tanque o almenara norte, otro de los hitos recientes de la hidroeléctrica que han demostrado el importante avance de las obras y la posibilidad latente de que Hidroituango empiece a generar energía antes de finalizar el 2022. 

Lea también: Alcalde Quintero pidió investigar a Federico Gutiérrez y a Jorge Londoño por Hidroituango 

La noticia se produce en medio de un ambiente tenso tras conocerse el anuncio de la Fiscalía General de solicitar audiencias de imputación contra nueve exfuncionarios y particulares por presuntas irregularidades de contratación y manejo del proyecto.

Uno de los implicados que se pronunció frente al proceso, fue el exalcalde de Medellín, Alonso Salazar quien manifestó que ya apeló la decisión confiando en que será revocada y todo se aclarará.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.