Cargando contenido

Este crimen causó la muerte de un menor de edad.

Cartel de la banda La Agonía de Medellín
Cortesía Alcaldía de Medellín

La Alcaldía de Medellín y la Policía Metropolitana publicaron un cartel con los cuatro miembros de la banda 'La Agonía' que estarían detrás del atentado con granada en el que murió un niño de 13 años y en el que resultaron heridos dos adultos, en la Comuna 13 de Medellín.

Los sospechosos son Paulo Andrés Gómez Torres, alias Pocho; Juan Camilo Muñoz, alias Totono; Diego Alexánder Hernández; alias Diego Almuerzo; y Jhonatan Palacio Serna, alias Banano, quienes lideraron el ataque en el barrio La Pradera.

Estas personas llegaron en un taxi y una motocicleta para dispararle a dos hombres de la estructura 'El Coco' y luego lanzaron la granada de fragmentación que afectó al menor de edad Juan José, quien murió en el sitio, a su abuela María Esneida de 52 años y al joven Mateo de 22 años, quienes se recuperan en un centro asistencial de la capital antioqueña.

Le puede interesar: Policía ofrece recompensa por responsables de atentado con granada en Medellín

Las autoridades mantienen vigente una recompensa de hasta $20 millones para quien brinde información que permita la captura de los presuntos responsables de este lamentable crimen, según lo indicó el general Óscar Gómez Heredia, comandante de la Policía Metropolitana.

Según las pruebas que han entregado al  alcalde Federico Gutiérrez, quien repudió fuertemente este crimen, hay un enfrentamiento en la zona ordenado por cabecillas desde las cárceles y agregó que por ello se orquestó el atentado.

Lea también: Refuerzan seguridad en la Comuna 13 tras atentado con una granada

Juan José, Mateo y la abuela María Esneida ni siquiera eran del mismo barrio, sino que se habían desplazado desde su hogar en el sector vecino de Santa Rosa de Lima para visitar a sus familiares horas antes del ataque.

Este lamentable crimen hace parte de la lucha territorial que sostienen ocho bandas criminales que serían responsables de las extorsiones, desplazamientos forzados y las muertes violentas.

De hecho, en la Comuna 13 se registran 80 homicidios este año, lo que significa un incremento del 70% en comparación con 2017.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido