Por razones que se desconocen, el Juzgado cuarto penal del circuito de Medellín no permitió el ingreso de los periodistas ni del público a la audiencia preparatoria del juicio contra el exsecretario de Seguridad de Medellín, Gustavo Villegas Restrepo, y el excontratista Mariano Humberto Zea Ospina, alias "Yo soy", investigados por nexos con bandas criminales.

Los dos exfuncionarios están acusados como presuntos responsables de concierto para delinquir agravado,  por sus posibles vínculos con el crimen organizado en la capital antioqueña, al parecer, para obtener beneficios en una eventual campaña a la Alcaldía de Medellín.

En la diligencia que se realiza en el piso 17 del Palacio de Justicia, José Félix de Restrepo, la Fiscalía presentará 70 elementos materiales de prueba contra los dos procesados que están privados de la libertad desde mediados de 2017.

Según la investigación, Villegas Restrepo, conocido como “El ingeniero”, tenía permanente contacto con Julio César Perdomo González, alias Julio Perdomo, excabecilla de “La Oficina” y le entregaba información privilegiada sobre operativos de la fuerza pública. El delincuente finalmente declaró en su contra.