Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

En Puerto Berrío, Antioquia, estarían lanzando mascotas vivas para alimentar a un caimán

Habitantes de Puerto Berrío, Antioquia, estarían robando mascotas para alimentar a un caimán que apareció tras una inundación. En un vídeo, se observa cómo en medio de aplausos le lanzan un gato vivo al reptil

Caimán llanero. Foto: Mónica Morales, investigadora Instituto Humboldt.



Ambientalistas y habitantes del Magdalena Medio antioqueño lamentaron los hechos registrados en un vídeo que es viral en redes sociales. En las imágenes, grabadas en el municipio de Puerto Berrío, se observa que a un caimán de gran tamaño le lanzan un gato, al parecer vivo, para que el reptil lo devore.

Mientras el caimán destroza a la mascota, un grupo de habitantes, incluso niños, celebran pronunciando la palabra "ay, tan bacano". Nancy Monterrosa, directora de la Fundación Proesa Animal, explicó que han recibido denuncias de que algunas personas estarían robando animales domésticos para tirárselos al reptil y así lograr que este salga del agua para grabarlo.

La directora de la Fundación protectora de animales explicó que algunas personas ya tratan de capturar al animal para entregarlo a la autoridad ambiental. Además, criticó que las personas estén "cebando" al caimán con comida, ya que así nunca saldrá de la zona por sus propios medios.

Los defensores de los animales creen que el reptil que está siendo alimentado por la población apareció en un caño tras una creciente del río Magdalena, una región rica en reptiles. Debido a los taponamientos y a que está siendo alimentado, el animal no hace esfuerzos para abandonar el lugar por sí solo.

Proesa Animal rechazó que las personas celebren las imágenes que muestran la forma en que una mascota es arrojada al reptil, por lo que hicieron un llamado a la consciencia y a no poner en riesgo la vida de los animales ni de los menores que acuden para ver al caimán.

https://www.youtube.com/watch?v=MxGyQYKbvAc