Cargando contenido

Medellín será la sede de la primera Cumbre Internacional de Sabios; la vicepresidente Marta Lucía Ramírez instalará el evento.

Sabios nacionales e internacionales se reúnen en Medellín.
Misión de Sabios.
Cortesía Ministerio de Educación.

La implementación de soluciones y prácticas en materia de educación, ciencia, tecnología e innovación serán los temas que se analizarán en la Primera Cumbre de la Misión Internacional de Sabios, integrada por más de 40 expertos nacionales e internacionales.

La vicepresidente de la República, Marta Lucía Ramírez tiene a su cargo coordinar esta Misión e instalarla en el Parque Explora, junto a otros funcionarios del Gobierno Nacional.

"Con todos los expertos vamos a hacer el análisis. Los sabios han venido trabajando desde hace cuatro meses, cuando instalamos el programa en Bogotá con el presidente de la República, Iván Duque. Desde entonces, han venido haciendo un diagnóstico de la hoja de ruta de Colombia por la ciencia, la investigación y la tecnología", explicó.

Lea ademásMisión de Sabios de Duque, ¿qué se puede esperar?

Según la vicepresidenta Marta Lucía Ramírez, las conclusiones de la Misión de Sabios serán tenidas en cuenta por el presidente Duque en lo que queda de su Gobierno. Uno de los pasos importantes será la creación de un nuevo ministerio, que apunta a fortalecer la investigación en el país.

“El informe final lo entregarán en noviembre. En ese momento las universidades, el Gobierno y el sector privado se apropiarán del diagnóstico y las recomendaciones para la hoja de ruta. El Gobierno de Duque tiene el compromiso de aprovechar todo este conocimiento y aplicarlo en los próximos tres años. Recuerden, que vamos a crear el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación”, precisó.

Entre tanto, en el acto inaugural se contará con la participación de la ministra de Educación, María Victoria Angulo y el director General de Colciencias, Diego Fernando Hernández, quienes tienen la tarea de hacer acompañamiento permanente al grupo de expertos.

Más informaciónRevelan el informe completo de comisión de expertos del fracking

El evento durará dos días. En el primero, los coordinadores de los ocho foros de la Misión y representantes de las universidades harán recomendaciones al Gobierno sobre educación, ciencia, tecnología e innovación.

En el segundo día, los sabios nacionales e internacionales se unirán al foro para presentar sus recomendaciones para la implementación del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido