Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Vertedero de Hidroituango.
Vertedero de Hidroituango.
Foto: cortesía de EPM

El presidente Iván Duque, aseguró que "no podemos en estos momentos estar jugando a la incertidumbre con un proyecto como Hidroituango".

Desde Antioquia, donde adelantó su agenda de Gobierno en la mañana de este viernes, el mandatario indicó que de esta hidroeléctrica depende -en gran parte- la seguridad energética de país.  

Durante la presentación de la vía 4G Pacífico II, el jefe de Estado señaló que el país debe obrar “con responsabilidad y sin perjuicios ni sesgos”. Indicó además que es fundamental que las obras continúen, a tal punto que señaló que el próximo año deben entregarse dos turbinas.  

Lea también: Iván Duque recibió un proceso de paz frágil: presidente de Guatemala

"Hidroituango es un proyecto estratégico para Colombia, del que depende -en gran parte- la seguridad energética de país. Es quizás la obra de ingeniería más importante en el sector eléctrico", señaló el mandatario.  

Frente a las decisiones que se deben tomar para la continuidad de la obra, el mandatario habló de la responsabilidad de las aseguradoras.

"Aquí lo que ocurrió es un siniestro y lo que tiene que operar es que las aseguradoras cumplan con el pago de las pólizas, aquí no podemos estar improvisando. Poner en riesgo la ejecución del proyecto (así sea un sólo día) puede tener repercusiones graves para el país", añadió Duque. 

Le puede interesar: Duque firmará extradición a Estados Unidos del 'Pablo Escobar dominicano'

El mandatario también hizo énfasis en que "tenemos es que trabajar con responsabilidad, sin prejuicios, sin sesgos y aquí lo que se requiere es que la obra tenga continuidad porque ya superó una contingencia y hoy tiene que terminarse y tienen que estar puestas en funcionamiento las turbinas en junio y en noviembre del año entrante".  

De acuerdo con el presidente Duque, "no podemos estar en estos momentos jugando a la incertidumbre con un proyecto que además atraído tanto interés de la banca multilateral" y advirtió que tampoco "puede ser un tema que se maneje con sensibilidades políticas. Acá se requiere patriotismo para sacar esto adelante y ese es el mensaje que tenemos que compartir todos los colombianos". 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.