Cargando contenido

Desde la campaña de Petro dicen que intentaron sabotear el acto, entre tanto el alcalde Medellín dice que no cumplió con los requisitos.

Gustavo Petro
Colprensa

Gustavo Petro llevó a cabo su acto de campaña en el sector de Carabobo, norte en la capital Antioquia, pese a la negativa de la Administración Municipal para otorgar el permiso para el desarrollo de esta actividad política.

Desde la campaña de Petro dicen que intentaron sabotear el acto, entre tanto el alcalde Medellín dice que el precandidato no cumplió con los requisitos para cerrar una vía pública.

El vocero de la campaña presidencial de Gustavo Petro, Jorge Rojas, aseguró que cumplieron con todos los requisitos para realizar un evento político en Medellín, pese a que el alcalde de la ciudad, Federico Gutiérrez, dijo lo contrario.

En entrevista con RCN Radio, Jorge Rojas indicó que "en el marco de la ley se informó el tipo de evento que se iba a hacer, se cumplieron los requisitos y es el derecho a la reunión política".

Según el vocero de la campaña, hubo una "intencionalidad lamentable" para impedir que se realizara el evento público.

"Lo que querían era impedir que se realizara la manifestación, lo que se estaba haciendo era una reunión política, la obligación de la Alcaldía es garantizar el libre derecho a la expresión y a la reunión", añadió.

Igualmente explicó que los argumentos del alcalde Federico Gutiérrez  "no tienen ningún asidero", ya que "la Constitución es clara en afirmar que prevalecen los grupos políticos".

Jorge Rojas reiteró que esta determinación "no deja bien a la ciudad como expresión pluralista" y reiteró que la campaña de Gustavo Petro "presentó un aviso a las autoridades 48 horas antes de la realización del evento".

Por su parte el alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, indicó que las declaraciones del candidato Gustavo Petro están tratando de confundir a la opinión pública. “Estamos obligados a actuar en derecho y quién cumpla tiene permisos, quién no, no”.

De igual forma recalcó que no está participando en política sino velando porque se cumpla la norma, “no nos habíamos pronunciado sobre el tema públicamente pero por esas declaraciones salí a hablar. Ahora se está diciendo que el alcalde se opuso y eso es falso, se les pidieron unos requisitos y no los cumplieron”.

Según Gutiérrez, el evento que querían hacer contemplaba una tarima, cerrar vías y tener una póliza extralegal. “Ellos radicaron un permiso para algo como lo qué pasó ayer, pero no para cerrar una vía pública. Aquí es importante que le digan la verdad al país y cumplir la norma”.

Frente a la carta del ministro de Interior sobre el apoyo que se le tiene que dar a los candidatos, indicó que allí también se recalca que se les debe hacer cumplir los requisitos. “Deben cumplirse los requisitos y además debe hacerse un llamado a los candidatos a que los presenten con tiempo para que se puedan hacer los eventos”. 

Encuentre más contenidos

Fin del contenido