Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Alcalde dio a conocer cinco nombramientos en la Junta Directiva de EPM
Archivo

La Personería de Medellín expresa preocupación por el aumento de quejas de los ciudadanos frente al servicio prestado por EPM. Mientras que en el año 2020 se recibieron 404 quejas, en lo que va del 2021 van 581 inconformidades registradas por los usuarios, lo que representa un aumento del 143%. 

Le puede interesarMisión humanitaria recibió restos del exalcalde Tulio Mosquera, quien murió en cautiverio en Chocó

En lo corrido del año 2021 se han interpuesto 44 acciones de tutela en comparación con las 32 recibidas en todo el año 2020. Los principales temas alrededor de éstas son por el corte de servicios públicos y problemas en cuanto al servicio de agua debido a que se encuentran en zonas de alto riesgo. 

En lo que va de este año se han registrado 333 asesorías, mientras que en 2020 fueron 271. "Los procesos más destacados por lo que se queja la ciudadanía son por acueducto, alcantarillado y cuando algunos arrendatarios se encuentran facturas que no se han pagado", así lo indicó Diego León Holguín Henao, Jefe de Atención al Público de la Personería de Medellín.

La Unidad para la Protección del Interés Público – UPIP - actualmente le hace seguimiento a 119 derechos de petición, mientras que en el año 2020 la cifra fue solo de 68; y en el tema de vigilancia a los actos de administración van 71 a diferencia del año anterior que fueron únicamente 14.

Lea también: Antioquia logra millonaria inversión para sembrar más de 3.000 hectáreas de maíz

Estos actos están relacionados por inconformidades de los ciudadanos frente a la ejecución de la labor de los funcionarios de la entidad. En el año 2020 se realizaron 404 atenciones y en el año 2021 se registran 581 quejas por la prestación del servicio de Empresas Públicas de Medellín.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.