Cargando contenido

Según las autoridades, los encargados de alterar el orden público serían integrantes de la banda 'La Agonía'.

Comuna 13 de Medellín.
Comuna 13 de Medellín.
RCN Radio.

Momentos de pánico vivieron los habitantes del barrio El Socorro de la Comuna 13 de Medellín, por una inusual celebración que incluyó abundante quema de pólvora y al parecer, disparos al aire, según denuncias realizadas por la comunidad a través de redes sociales.

Lea también: Restablecen paso en vía Bogotá-Villavicencio, afectada por deslizamientos

El comandante de la Policía Metropolitana, general Eliécer Camacho Jiménez, confirmó que por estos hechos que alteraron la tranquilidad en la zona, ocho personas entre adultos y menores de edad, fueron dejadas a disposición de las autoridades.

“Cuando se llegó al sitio ya habían quemado toda la pólvora, en el contexto de la situación tenemos a unos jóvenes vándalos. Se realizaron unos comparendos y ochos personas fueron dejadas a disposición de las autoridades”, indicó.

El general Camacho Jiménez confirmó que continúan las investigaciones por la utilización indebida de armas de fuego, pues al parecer quienes afectaron la tranquilidad en la zona, serían integrantes de la banda delincuencial 'La Agonía'.  

Extorsiones

Una niña que estaría extorsionando a conductores de buses en La Comuna 13 de Medellín fue dejada en libertad, según confirmó el secretario de Seguridad, Andrés Felipe Tobón.

El funcionario explicó que por ahora la Fiscalía debe establecer si se presentó la conducta delictiva, para tomar las acciones pertinentes.

Indicó que es muy complicado atacar el problema de la extorsión si las personas afectadas no denuncian los hechos ante la Fiscalía, la Policía Judicial o el Gaula.

Aclaró que "es un asunto que le corresponde evaluar definitivamente a la Fiscalía, para determinar si había o no un delito, y ya sobre eso tomaremos las decisiones pertinentes que recomiende el ente".

Más detalles: En libertad niña que estaría extorsionando a conductores en Medellín

Este caso de la participación activa de menores de edad en el conflicto armado en la ciudad, había sido denunciado por el comandante operativo y de Seguridad Ciudadana de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá, coronel Luis Eduardo León Vargas.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido