Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Hostigamiento del ELN
Cortesía comunidad- Guido Mosquera

Hombres aún sin identificar, en la vía Medellín-Costa Atlántica en el sector Llanos de Cuivá en  Yarumal, Norte de Antioquia, quemaron una caseta del peaje. Una persona resultó herida y debió ser trasladada a un centro médico.

De acuerdo con las primeras informaciones, le rociaron gasolina a la instalaciones del peaje y posteriormente lo incineraron. Los responsables, serían al parecer integrantes del ELN.

En el sitio instalaron una bandera alusiva al grupo guerrillero. Las autoridades adelantan las investigaciones para identificar y capturar a los responsables en el menor tiempo posible.

Además, verifican la cuantía de los daños, pues las llamas lograron incinerar gran parte del peaje. También evalúan ¿qué tipo de medidas se tomarán para reforzar la seguridad?.

Lea también: ELN amenazó a las comunidades indígenas de Antioquia con siembra de minas antipersona

Sobre esta vía, hace una semana, el ELN quemó ocho vehículos en jurisdicción del municipio de Valdivia, donde también instalaron banderas alusivas al Ejército de Liberación Nacional. Los hechos continúan siendo investigados.

¿Quema de vehículos?

En el sector conocido como Crucecitas, en el tramo que comunica al corregimiento Puerto Valdivia con el municipio de Valdivia en el Norte antioqueño, el ELN quemó ocho vehículos de carga y de servicio público la semana anterior. Desde entonces, el Ejército anunció reforzar la seguridad en el sitio.

Le puede interesar: Recompensa de $20 millones por responsables de masacre en Segovia, Antioquia

El Ejército, hizo presencia en la zona y en su momento, descartó la presencia de otros explosivos en el sitio, por lo que la vía está operando con normalidad para todos los viajeros. Desde ese ataque, se descartó la presencia de explosivos en el lugar.

La Séptima División del Ejército anunció investigaciones sobre este hecho de violencia. Además, con tropas en la zona tratan de evitar nuevos ataques de este tipo para proteger a la población civil.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.