Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Queman un tercer camión en menos de 24 horas en vías de Antioquia

Camión quemado Antioquia/ Foto cortesía ciudadanos



En el sector Brechón, en la vía que comuna a Urrao con Betulia, Suroeste antioqueño, dos hombres hicieron bajar al conductor y le prendieron fuego a un tractocamión que movilizaba alimentos.

El alcalde de Betulia, Benjamín Alonso Suárez, aseguró que en el corredor vial hay un refuerzo de la Policía y el Ejército para brindar seguridad a los viajeros.


"Dos sujetos en moto hicieron bajar al conductor y quemaron el vehículo. En este momento las autoridades realizan un patrullaje en la zona y estamos esperando que le dé seguridad a esta vía", señaló el mandatario local. (Lea aquí: Aislamiento, desabastecimiento y alza en precios de la canasta familiar en día 38 de paro)

El segundo hecho ocurrió en el sector Samaná, en la autopista Medellín-Bogotá, a la altura de San Luis, donde cuatro personas quemaron un tractocamión porque su conductor se negó a parar.


El alcalde de San Luis, José Máximo Castaño, aseguró que los hombres arrojaron gasolina  al camión  en movimiento y señaló que  las autoridades intentan determinar la relación de este incidente con la protesta de los transportadores.


“Quemaron una tractomula en el sector Samaná. El conductor iba viajando, le hicieron el pare pero no quiso parar, así que le lanzaron gasolina y una antorcha. El hombre pudo dejar el vehículo a un lado, sin taponar la vía. Las autoridades están investigando", señaló el mandatario local. (Lea también: Cruzada Nacional Camionera admite que el paro se les desbordó)


Finalmente, un vehículo tipo tractocamión fue incinerado por hombres encapuchados en la vía que de Medellín conduce a la Costa Atlántica, a la altura del municipio de Tarazá, Bajo Cauca antioqueño, en el sector el 6. El ataque estaría motivado por las manifestaciones del paro camionero.


El coronel Giovanny Buitrago, comandante encargado de la Policía Antioquia, afirmó que por lo menos doce encapuchados obligaron al conductor a bajarse del tractocamión y posteriormente le prendieron fuego.