Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Vía Quibdó-Medellín.
Vía Quibdó-Medellín.
Cortesía Policía de Carreteras.

Un deslizamiento de tierra en el kilómetro 29, en el sector conocido como El 20, mantiene cerrado el tramo entre Quibdó-Medellín.

Más informaciónAlerta máxima en Tarazá y Valdivia por ola de violencia

En el lugar de la emergencia, hay personal del Instituto Nacional de Vías (Invías), de la empresa contratista, diez volquetas y dos retroexcavadoras. Sin embargo, las fuertes lluvias y la inestabilidad del terreno han dificultado la remoción del material. Además, los trabajos se suspenden en la noche. 

El jefe de la seccional de Tránsito de Chocó, mayor Germán Ortiz, explicó que algunos vehículos que quedaron inicialmente represados se han ido devolvieron o tomando rutas alternas. Por la magnitud de las rocas, las piedras y el lodo, la reapertura podría tardar al menos dos días. 

"Hubo un derrumbe en este sector y está bien grande, entonces hay un cierre. La maquinaria de la empresa ya está en el lugar haciendo la remoción de toda la tierra, pero dicen que aproximadamente dos días pueden durar quitando el material (...). Hemos informado por redes sociales para que no tomen esta vía, mientras la logramos habilitar. Allí tenemos personal de 'pare y siga' que devuelve a quienes llegan", señaló.

Para comunicar a las capitales de Antioquia y Chocó, solo queda una vía alterna y es dar la vuelta por Risaralda. Los conductores tendrán que tomar Medellín-Pereira-Quibdó y viceversa. Este recorrido puede demorar hasta doce horas, es decir, cuatro más que la ruta tradicional. 

Habilitada vía Urabá

Las autoridades de Tránsito informaron que ya fue habilitado el paso, en ambos sentidos, en la vía que comunica a Medellín con el Urabá antioqueño. La carretera permaneció cerrada debido a un deslizamiento de tierra que cayó en el sector de Peñas Blancas, jurisdicción del municipio de Uramita. 

Más informaciónSeis vehículos fueron incendiados por el ELN en Antioquia

En su momento, la Policía de Carreteras de Antioquia aseguró que maquinaria amarilla estaba en la zona para remover el material y adecuar la calzada para garantizar el tránsito de los viajeros en el kilómetro 26. 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.