Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Luis Horacio Escobar - Asesinato
Tomada del Twitter de @jflafaurie

En las últimas horas se conoció el asesinato del ganadero Luis Horacio Escobar Saldarriaga, a manos de dos sicarios en Caucasia, Antioquia. 

Los hechos ocurrieron en el sector ‘La Y’, cuando el hombre se movilizaba en su camioneta y fue alcanzado por sujetos en moto que le dispararon indiscriminadamente.

En medio del ataque, la Policía reaccionó con rapidez y se registró una balacera. En medio del cruce de disparos, uno de los sicarios fue impactado, mientras que el otro logró huir.

Le puede interesar: Caso MinTIC: Retiran a última hora denuncias contra tres senadores ante la Corte Suprema

Luis Horacio Escobar, un reconocido ganadeo con incidencia política

Escobar tenía 68 años y tomó relevancia política en 2020, cuando el exfuncionario del CTI, Richard Riaño Botina, quien se hace llamar el ‘Hacker de la Fiscalía’, lo llamó “el pulpo invisible”.

En medio del relató, Riaño señaló a este ganadero como una ficha importante para la política, que además tendría nexos con grupos ilegales.

Lea también: Alcaldía de Bogotá recupera once zonas invadidas por habitantes de calle

Justamente, varias personalidades políticas reaccionaron al crimen. El expresidente Álvaro Uribe se solidarizó con la familia y envió sus condolencias.

Asimismo, el precandidato presidencial de la oposición, Gustavo Petro, indicó que Escobar habría “presionado” a miembros del Clan del Golfo para que cometieran crímenes contra líderes de su colectividad.

Las autoridades avanzan en la investigación del hecho y no se descarta un ataque personal por su actividad económica.

Fuente

Sistema Integrado Digital

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.