Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Quienes protejan los ecosistemas recibirán incentivos por servicios ambientales

Foto referencial Ingimage


BanCO2 es un programa operado por 10 Corporaciones Autónomas Regionales, que busca la conservación de los ecosistemas estratégicos del país, entre ellos las fuentes hídricas. El mecanismo es que los campesinos y las empresas sean guardianes del ambiente y protejan sus territorios.


Ramón Leal Leal, director ejecutivo de la Asociación de Corporaciones Autónomas Regionales del país, explicó que BanCO2 es un pago por servicios ambientales, es decir, quienes protejan reciben beneficios por medio de empresas privadas aliadas.


"Es supremamente importante que quien viva en los territorios, quienes tengan sentimiento de pertenencia, sean quienes protejan los recursos. Pero lo que no puede ser es que los protejan bajo sus propios recursos. BanCO2 lo que hace es transferir recursos por economía formal para que mejoren su calidad de vida", agregó Leal Leal.


Los empresarios son actores clave en los procesos de conservación del ecosistema, quienes están convocados a no talar bosques, cuidar agua, proteger la fauna y capacitarse para educar a las demás personas, así lo reconoció Carlos Mario Zuluaga Gómez, director de Cornare.


Quienes deseen conocer más sobre este programa o participar de él, pueden ingresar a www.Banco2.com.co. Los ciudadanos y las empresas están convocados para que dejen su huella ambiental y compensen la contaminación del medio ambiente por medio de este proyecto apoyado por Anglo Gold Ashanti, y la minera Gramalote Colombia.