Cargando contenido

Foto: Policía Nacional


El Puente Festivo de Reyes llega con la principal jornada de fiestas populares del año. De los 125 municipios de Antioquia, 15 aprovecharán estos cuatro días para recibir a miles de personas que quieran conocer sus culturas y paisajes.


La subregión del Oriente es la que más municipios  tendrá en celebraciones. En el Santuario se festejan las Fiestas del Retorno, en Marinilla las de la Vaca en La Torre, en Granada comenzaron las fiestas del Retorno Granadino, Cocorná festeja la jornada de la Molienda.


En San Rafael ya comenzaron las tradicionales fiestas del Río, en donde la atracción principal son los manantiales, así lo explicó Nathaly Giraldo, vocera de la alcaldía.


Haciendo alusión a la personalidad de sus tres mil 500 habitantes, en Alejandría se celebran las Fiestas de la Simpatía. Silvio Rivera, Coordinador de la versión número 27 de las celebraciones, explicó que el municipio tiene una amplia oferta hotelera y turística.


En el Suroeste, Jardín celebra sus tradicionales Fiestas de la Rosa; y Concordia festeja las fiestas de la Concordia y el Retorno. En Urabá, Necoclí y sus playas recibirán a los visitantes durante las Fiestas del Coco.


Puerto Nare, en el Magdalena Medio, celebrará las fiestas del Cacique Nare; Yolombó, en el Nordeste, organiza las fiestas del Marquezado y la Molienda.


En el Occidente, Abriaquí celebra las fiestas de los Reyes; mientras que Sabanalarga festeja las del Retorno. Por último, en el Bajo Cauca, Nechí celebra las fiestas de la Corraleja; y Tarazá las de la Integración Familiar.


Lina Magaly Ríos, directora de Turismo de la Gobernación de Antioquia, invitó a  los visitantes a ser prudentes en las vías y recordó que habrá un amplio despliegue de seguridad.


La llegada de los Reyes de Oriente fomenta el turismo en Antioquia. Usted también puede hacerlo, atrévase a conocer los hermosos paisajes de los 15 municipios que están de fiesta.