Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Racha violenta en Medellín deja ocho muertos este fin de semana

Foto Alcaldía de Medellín


En el barrio Francisco Antonio Zea, fueron asesinados dos hombres de 20 y 17 años, quienes serían integrantes del combo "Pájaros Azules". Mientras que en inmediaciones de la Plaza La Macarena, las autoridades hallaron los cuerpos de dos hombres, maniatados y envueltos en costales.


El alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, explicó que la racha violenta sería una retaliación de combos, que habría incidido en el aumento del 13 por ciento en homicidios este año, con 295 personas asesinadas.


"El tema de seguridad, en algunas zonas de Medellín, es complejo y no lo vamos a negar. Miren esos enfrentamientos entre estructuras criminales en las zonas donde aumentaron los homicidios y los muertos son de personas con algún alias. Son luchas entre combos", aseguró el mandatario local.


En el barrio La Mota, fue asesinada con arma de fuego una Olga Lucía Cardona 37 años, que  había denunciado amenazas de muerte en su contra por brindar información en un proceso judicial. La otra mujer fue hallada envuelta en sábanas y  con señales de tortura en el barrio Caribe.


Las otras dos muertes violentas corresponde a un hombre de 37 años en la vereda Palmitas y el de un habitante de calle en el barrio San Benito. Ambos murieron por múltiples heridas  con arma de fuego.