Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Gobernación radica nuevamente proyecto de ordenanza para transformación de la FLA
Gobernación radica nuevamente proyecto de ordenanza para transformación de la FLA
Foto: Asamblea Departamental

La Gobernación de Antioquia radicó de nuevo el proyecto de ordenanza que busca que la Asamblea Departamental apruebe la transformación de la Fábrica de Licores de Antioquia (FLA), para que esta sea una empresa industrial y comercial del Estado, cien por ciento pública. 

Luis Fernando Suárez, gobernador encargado de Antioquia, explicó que de lograrse la aprobación se blindaría jurídica, técnica y administrativamente la FLA, y además permitiría asegurar el futuro de la empresa. 

Lea también: Cerca de 17.000 personas están incomunicadas por derrumbes en Remedios, Antioquia

"La creación de una empresa industrial y comercial del Estado, cien por ciento pública, patrimonio de Antioquia, este gobierno es coherente y cree firmemente que es la mejor ruta, que nos blinda jurídica, técnica y administrativamente, pero que nos permite asegurar el futuro de la FLA en un mejor escenario, para competir con mayor capacidad con otras licoreras, para incluso importar licores al exterior, para jugar en nuevas canchas que permiten fortalecer las finanzas del departamento de Antioquia", dijo el mandatario. 

Agregó que "le pedimos a los diputados que avancen en el análisis y discusión rigurosa. Estamos listos para resolver las inquietudes o dudas que tengan, para poder dar ese paso histórico Antioquia, de fortalecer nuestra empresa industrial y comercial del Estado Fábrica de Licores de Antioquia". 

Cabe recordar que a mediados de septiembre, la Asamblea de Antioquia, en sesiones extraordinarias, no discutió el proyecto de ordenanza, pese a que fue citada solo para lo relacionado con ese tema. 

Le puede interesar: Incertidumbre por el futuro de la Fábrica de Licores de Antioquia

En ese momento, el Gobernador encargado dijo que era una situación paradójica y contradictoria el hecho de que la Asamblea departamental, en sesiones extraordinarias, no haya decidido aprobar el proyecto de ordenanza que buscaba la transformación jurídica, comercial y operativa de la FLA.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.