Cargando contenido

El alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez confirmó públicamente la cancelación de este evento.

Feria taurina de la macarena, en Medellin
Feria taurina de la macarena, en Medellin.
Colprensa

Después de que se cancelara, luego se reviviera y, nuevamente, se le pusiera una estocada final, la Feria Taurina de Medellín genera aún controversia pues hay millones de pesos en contratos que están en el limbo.

A pesar de que la decisión anunciada por el alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, fue celebrada por algunos ciudadanos y antitaurinos, la empresa Casa Toreros Colombia no recibió la noticia de igual forma, pues asegura que ya había pagado el contrato de alquiler del centro de espectáculos La Macarena.

En contexto: No habrá temporada taurina en Medellín, advierte Federico Gutiérrez

Según información que conoció RCN Radio, el dinero consignado a D’groupe, dueña de la Plaza de Toros, fue de 80.000 dólares, unos $240 millones, como fue acordado para tres días.

Alberto Cediel, uno de los socios de Casa Toreros Colombia, aseguró que se pagó el 100% del contrato mucho antes del anuncio de la cancelación de la feria. Por eso un grupo de abogados estudia qué acción jurídica tomar.

Lea también: Animalistas y aficionados reaccionan a la cancelación de la temporada taurina en Medellín

"Se había pagado la totalidad del contrato, el 100% del contrato e ingresó el dinero a las cuentas de D'groupe. Aquí se violan todas las normas, se pasan por encima de ellas. Por eso está en estudio de un grupo de juristas, pero lo más importante es que la ciudadanía se dé cuenta de que hoy en día se pasa por encima de los derechos de las minorías", manifestó el empresario.

Sumado al incumplimiento del contrato, el otro problema que tiene Casa Toreros es que no le han reembolsado el dinero que ya pagó por La Macarena.

Le puede interesar: Protestan por regreso de Feria Taurina a Medellín con entrada gratis de niños

Además, no se sabe quién responderá por las inversiones de otros $500 millones que se habían hecho para los encierros, transporte y alimentos de los toros, así como los anticipos de 50.000 dólares a los toreros internacionales invitados.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido