Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Audiencias contra involucrados por presunta corrupción en la Cuarta Brigada del Ejército
Audiencias contra involucrados por presunta corrupción en la Cuarta Brigada del Ejército
Foto: RCN Radio

La juez 29 Penal del Circuito de Medellín, en segunda instancia, ratificó la medida de aseguramiento en centro carcelario para el coronel retirado Harold Felipe Páez Roa, excomandante del Batallón de Servicios de la Cuarta Brigada; el capitán retirado Guerly Alexander Carrera Arias y el contratista Sammir Fernando García Buitrago, vinculados a una presunta red de corrupción en esta unidad militar.

En la misma decisión la funcionaria judicial dejó en firme la detención domiciliaria para el mayor activo Edwin Eduardo Carrillo Pacheco y el coronel Alexander Carvajal Urquijo, y le otorgó la libertad al sargento John Henry Roncancio Rodriguez y al contratista Jaime Alberto Ramírez Díaz, quienes no podrán acercarse a la instalaciones de la institución castrense, ni comunicarse con los demás procesados. 

Asimismo, impuso medida no privativa de la libertad, con algunas restricciones, para el excapitán Jonathan Bonilla Bonilla.

Lea también: Madre denuncia que su hijo abusaba sexualmente de ella

La juez consideró que Paéz Roa, Carrera Arias y García Buitrago, no solo representan un peligro para la sociedad, sino que pueden continuar delinquiendo, y por ello mantuvo la detención carcelaria para los tres.  

Entre tanto, Óscar Santamaría, abogado del excapitán Jonathan Bonilla, dijo que se hizo justicia para su defendido, quien hace poco fue declarado insubsistente por el Ejército Nacional.  

Le puede interesar: Ordenan arresto al director de la Policía por incumplir fallo de tutela

Los hechos están relacionados con posibles irregularidades en procesos de contratación en papelería, ferretería y alimentación. Según la investigación, a la empresa El Infante se le habrían adjudicado contratos por $541 millones, a Motovehículos SAS por más de 3.281 millones y a Distrilogística PG SAS por cerca de 694 millones de pesos.

El CTI logró establecer que a las empresas involucradas les habrían suministrado información privilegiada para que se quedaran con los contratos, a cambio de entregar el 10 por ciento de dichos convenios. 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.