Cargando contenido

El Metro de Medellín investiga las causas del daño en el cable alimentador de energía que permite el movimiento de los trenes entre Poblado y Aguacatala.

Falla en Metro de Medellín
Foto: RCN Radio

Un grupo de 30 ingenieros, técnicos y ferroviarios lograron reparar la avería que dejó seis estaciones por fuera del servicio.

El gerente del Metro de Medellín, Tomás Elejalde Escobar, descartó un error de mantenimiento en las obras de ampliación de la estación Poblado. Se investiga si una descarga eléctrica afectó los cables de energía.

“Logramos descartar un error de mantenimiento u omisión en las rutinas, al igual que un inconveniente en la construcción de la estación Poblado. Hemos tenido dificultades por la caída de rayos. Tenemos un apantallamiento que ha funcionado, pero el año pasado hubo un comportamiento atípico”, dijo el funcionario.

Falla en Metro de Medellín fue superada

Pese a que en menos de 24 horas ocurrieron novedades técnicas en dos trenes y la afectación en la catenaria de Poblado, el gerente del Metro de Medellín aclaró que son incidentes aislados que coincidieron en un mismo día.

“Lamentablemente, coincidieron dos fallas el mismo día. Una en la mañana con los  trenes,  que no tuvo nada qué ver con la falla en la catenaria. Son independientes”, señaló.

Elejalde Escobar  aclaró que el sistema tiene un apantallamiento en la vía que protege de las descargas eléctricas. Sin embargo, han ocurrido afectaciones en algunos días con un número atípico de rayos.

Superada la contingencia, las rutas de buses retornaron a sus rutas cotidianas y se mantiene la restricción de pico y placa en Medellín y el Valle de Aburrá.

Encuentre más contenidos

Fin del contenido