Cargando contenido

La Orden al Mérito hace parte de los reconocimientos a la cadena por los 70 años de fundación.

El gerente Regional de RCN Radio, doctor Francisco Plata Romero, recibe el reconocimiento.
El gerente Regional de RCN Radio, doctor Francisco Plata Romero, recibe el reconocimiento.
RCN Radio

En un acto solemne, el Concejo de Medellín otorgó a RCN Radio la Orden al Mérito Don Juan del Corral, grado Oro, por sus 70 años de trayectoria. La ceremonia fue en el recinto de sesiones de la corporación, con la asistencia de directivos, gerentes y periodistas de la cadena, además de los concejales y dirigentes políticos de la ciudad.

El gerente Regional de RCN Radio, Francisco Plata Romero, recibió el reconocimiento en nombre de todo el equipo de trabajo. Resaltó la trayectoria del medio radial en el cubrimiento periodístico y en la construcción de país.

"Se recibe con inmensa gratitud, con aprecio y humildad. Sabemos que la radio es un ejercicio diario. Hay que reivindicar la preferencia de la audiencia. La recibimos en nombre de los funcionarios de RCN Radio, por su magnífica laboral  en las emisoras, los deportes, las noticias y en los programas de opinión pero, definitivamente, nos debemos a nuestros oyentes".

Equipo de RCN Radio en el Concejo de Medellín.
Equipo de RCN Radio en el Concejo de Medellín.
RCN Radio Medellín

El concejal de Medellín del Partido Conservador, Carlos Alberto Zuluaga Díaz, quien fue el proponente de la iniciativa, destacó el papel de la radio en la opinión pública

"La opinión de nuestros ciudadanos la forma los periodistas, narradores y comunicadores. Lo más importante para ustedes, es que después de 70 años, siguen teniendo vigencia y están en la mente de la gente, ayer, hoy y mañana".

Concejales de Medellín y funcionarios de RCN Radio.
Concejales de Medellín y funcionarios de RCN Radio.
RCN Radio Medellín

Uno de los momentos más significativos fue la proyección del video institucional por los 70 años y el mensaje que envió el presidente de RCN Radio,  Fernando Molina Soto. "Radio Cadena Nacional, RCN Radio, es importante para el país porque es defensora de la democracia y lucha por el desarrollo del país en todos sus aspectos".

La directora de Noticias de RCN Radio, Yolanda Ruiz Ceballos, afirmó que la cadena hace parte de la historia reciente de nuestro país. "70 años es toda una vida; 70 años es buena parte de la historia reciente de Colombia, que ha sido registrada a través de los micrófonos de RCN Radio".

Lea También: RCN Radio celebra 70 años de labores ininterrumpidas

Juan Gossaín Abdallah, quien estuvo 27 años en RCN Radio, recordó la peor tragedia natural de Colombia, que se convirtió en un importante reto periodístico. "La tragedia de Armero...dolorosa, terrible, pero fue una muestra de periodismo de lo mejor que yo haya visto en mi vida en cualquier parte. ¿Ustedes saben que pasamos siete días sin dormir en la cabina de RCN?".

Durante este año, se han realizado varias actividades en Medellín para conmemorar las siete décadas de RCN Radio, entre ellas, el Escudo de Antioquia, categoría Oro,  máxima distinción de la Gobernación, un sentido homenaje en la inauguración de Colombiamoda y una eucaristía en la Catedral Metropolitana.

Video institucional proyectado en el Concejo de Medellín.
Video institucional proyectado en el Concejo de Medellín.
RCN Radio
Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido