Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Referencia Parque de la Conservación de Medellín.
Referencia Parque de la Conservación de Medellín.
Cortesía: Parque de la Conservación

A partir de este martes 12 de enero, el Parque de la Conservación o antiguo zoológico Santa Fe de Medellín reabrirá sus puertas al público en medio de un protocolo de bioseguridad que incluye la toma de temperatura, el uso obligatorio del tapabocas y la restricción al consumo de alimentos. El lugar tiene cerca de 900 animales de 260 especies diferentes.

Más información: Trasladan ventiladores de otras regiones a Medellín y el Valle de Aburrá

El director del parque, Jorge Aubad Echeverri, explicó que la experiencia va a cambiar debido a la pandemia, mientras agregó que el objetivo también es preservar la salud de los visitantes y los guías. El restaurante estará cerrado y tampoco se permite el ingreso de alimentos, a excepción de bebidas para hidratarse.

"Es un recorrido unidireccional para evitar todos los contraflujos. Es una experiencia que dura entre dos y tres horas. Ya no serán recorridos guiados sino que los guías van a estar en las estaciones explicando la transformación del parque y el cumplimiento del protocolo de bioseguridad (...). Queremos generar las mejores condiciones para todas las especies y especialmente a las nativas. Tenemos programas de conservación", señaló.

Lea además:  Médico fue golpeado por pacientes que estarían ebrios en Medellín

El Parque de la Conservación estuvo cerrado desde el 16 de marzo el año anterior cuando inició la cuarentena obligatoria. Durante estos diez meses, logró sobrevivir gracias a convenidos por autoridades locales y ambientales, pues la principal fuente de ingresos son las entregadas que paga el público general.

El lugar prestará servicio de martes a domingo y los días festivos, salvo cuando se decreten restricciones especiales por cuenta de la pandemia.

El ingreso al parque estará condicionado al aforo de las instalaciones. El horario será de 9 de la mañana a 5 de la tarde. No podrán ingresar personas que tengan fiebre o síntomas asociados a gripa. 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.