Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Piedra del Peñol
Piedra del Peñol
Cortesía

El Centro Turístico de la Piedra del Peñol en Guatapé, Antioquia, informó que este viernes 10 de noviembre se dio la reapertura al ascenso de la cima de la gigantesca roca que se ha convertido en uno de los lugares más representativos para conocer en Antioquia. 

Según la administración del Centro Turístico, se garantizarán todas las medidas de seguridad y se cuenta con ''el respectivo aval de las autoridades competentes''. 

Le puede interesar esta información: Caída de piedras en El Peñol se debe a proceso de meteorización

Asimismo, los voceros indicaron que por ahora el ingreso peatonal y vehicular será por la vía nueva, teniendo en cuenta que por la vía antigua fue que se presentó este evento en el que el pasado 2 de noviembre cayó material vegetal de la cima de la roca, dejando heridas a 17 personas. 

Este hecho, además, ocasionó que el Centro Turístico de la Piedra del Peñol permaneciera cerrado hasta que se realizara la inspección de la estructura de la Piedra del Peñol y se presentara informes a entidades como el Dagran, Gestión del Riesgo Municipal, la Alcaldía de Guatapé y Cornare. 

Le puede interesar esta noticia acá: Video: Impresionante, así cayó el material rocoso en Piedra del Peñol | RCN Radio

En el mismo sentido, despertó los temores de los habitantes de Guatapé y del Oriente antioqueño, pues este lugar es un gran promotor del turismo y la economía de la subregión y el departamento.

No obstante, en días posteriores, autoridades como el Dagran intentaron dar tranquilidad al indicar que el hecho no estaría relacionado con fallas en la estructura, sino que, según sus análisis preliminares, se deberían a un proceso normal de meteorización o descomposición de la piedra, así como de saturación del agua por las fuertes lluvias presentadas en el municipio. 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.