Cargando contenido

El Ejército continúa las operaciones en ese corredor para garantizar la seguridad.

Operaciones militares de la Séptima División del Ejército.
Operaciones militares de la Séptima División del Ejército.
Cortesía Séptima División del Ejército.

Un equipo de expertos antiexplosivos del Ejército descartó la presencia de artefactos explosivos al interior de un vehículo que tenía banderas alusivas a la guerrilla del ELN y que fue dejado atravesado en la vía Medellín-Quibdó, a la altura del puente El Barbudo.

Más informaciónBello no tendrá el batallón que prometió Duque para reforzar la seguridad

Durante unas seis horas estuvo suspendido el paso vehicular por esa carretera que comunica a las capitales de Chocó y Antioquia, mientras se realizaba la inspección al automotor.

Las autoridades confirmaron que la vía quedó habilitada desde las 4 de la mañana de este viernes 18 de octubre. Tropas del Ejército Nacional continúan las operaciones militares en Chocó, para identificar y capturar a los responsables de alterar el orden público en ese departamento.

"El equipo de expertos antiexplosivos del Ejército Nacional descartó presencia de explosivos en la vía (...) Las tropas del Ejército Nacional continuarán desarrollando operaciones militares en la zona con fin de garantizar la seguridad y el bienestar de la población civil que se desplaza por este eje vial", señala uno de los apartes de un comunicado de la Séptima División.

Recientes resultados

Un grupo de uniformados del Ejército llegó hasta la vereda Tilupo para ejecutar una operación contra el ‘Clan del Golfo’ en el municipio de Riosucio, en el norte de Chocó.

El general Juan Carlos Ramírez, comandante de la Séptima División del Ejército, explicó que durante las acciones fue desmantelado un campamento para el entrenamiento de los integrantes de ese grupo armado ilegal.

Allí los militares decomisaron armamento y material de intendencia, pues los delincuentes lograron escapar del campamento. Las fuerzas de seguridad de Panamá también participaron en la operación para evitar que integrantes del ‘Clan del Golfo’ huyeran hacia el vecino país.

Lea ademásDesplazados por la violencia en Chocó ya están llegando a Quindío

Estas acciones se realizaron en contra de la subestructura José Montalvo Cuitiva, que delinque en esa región del país.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido