Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Girardota, Antioquia.
Municipio de Girardota, Norte del Valle de Aburrá.
Cortesía: Girardota Turística.

La próxima semana, Girardota iniciará la aplicación de pruebas rápidas de coronavirus a funcionarios, contratistas, personal de salud, policía, conductores de servicio público, comerciantes de plaza de mercado y  población en general. Los tests no estarán de venta al público y solo serán usados en la E.S.E. San Rafael del municipio para casos sospechosos.

Más información: Medidas y buen comportamiento podrían aplazar pico de contagio del coronavirus en Antioquia

El alcalde de Girardota, Diego Agudelo, explicó que a partir del martes 28 de abril se aplicarán estas muestras a los habitantes que están expuestos a la enfermedad por su oficio y pueden estar contagiados, pero al ser asintomáticos, continúan teniendo contacto con muchas personas.

"El día martes comenzaremos oficialmente a hacer las pruebas rápidas en nuestro municipio. Implementaremos esta estrategia bajo los lineamientos para encontrar a aquellas personas que tienen el virus y que no presentan ningún síntoma, porque son quienes pueden dispersar la enfermedad. Empezar estas pruebas rápidas marcan otro camino para nosotros", señaló el mandatario.

Lea además: Donarán 5.000 mascarillas faciales a Red Pública Hospitalaria de Medellín

Ante algunas inquietudes sobra la efectividad de las muestras, la Alcaldía de Girardota reiteró que tienen una “confiabilidad del 95 por ciento” y pueden “detectar en aproximadamente 10 minutos” si una persona “presenta altas probabilidades de tener el virus”. Esto permitirá realizar un aislamiento preventivo más rápido y evitar futuros contagios.

Con 33 nuevos casos, se elevó a 426 los pacientes contagiados del virus en Antioquia, según el más reciente reporte del Ministerio de Salud. De ese total, 209 son hombres y 217 mujeres. El departamento tiene 235 recuperados y dos muertos en Medellín y uno en Bello. Girardota, Norte del Valle de Aburrá, tiene un caso confirmado.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.