Reanudan clases en la U. Nacional tras salida de familias de La Iguaná
Se normalizaron las actividades académicas y administrativas de la Universidad Nacional, sede Medellín, luego de que las instalaciones fueron ocupados por varias familias desalojadas de un predio vecino.
30 Mar 2017 - 10:28 am

El grupo de familias desalojadas del sector La Iguaná, Occidente de Medellín, que ocupaban el coliseo de la Universidad Nacional sede El Volador, abandonaron las instalaciones de la Institución. Hoy, hay normalidad académica y administrativa.
Las familias que se asentaron en el coliseo de la Universidad fueron trasladadas a un albergue provisional, suministrado por la Alcaldía de Medellín.
El secretario de sede de la Universidad Nacional, Carlos Alberto Zárate Yepes, destacó que estas familias abandonaron el coliseo de la Institución de manera pacífica y se realizó con apoyo de estudiantes de las universidades Nacional y Antioquia, la Defensoría, Personería de Medellín, Policía e Icbf, además de diferentes secretarías de la administración municipal.
Los habitantes de La Iguaná, entre la autopista y la carrera 65, fueron desalojados de esta zona por presentar riesgo al estar ubicado en la ribera de una quebrada. Por otra parte, la Alcaldía recordó que en total son 47 los menores de edad que hacen parte de las familias.