Cargando contenido

El sábado habían sido recuperados los cuerpos de una mujer y su hijo, quienes fallecieron en el deslizamiento.

Tragedia en escuela de Calarcá (Quindío) 5
Tragedia en escuela de Calarcá (Quindío).
Cortesía: Udegerd Quindío

Un equipo de 107 socorristas de la Cruz Roja, Defensa Civil, la Unidad de Gestión del Riesgo, Bomberos, Policía Nacional y del Ejército retomó desde las primeras horas de este domingo las labores de rescate de otros cuatro niños que permanecen atrapados tras el deslizamiento de tierra que cayó sobre la sede Teresa García, de la institución educativa San Rafael de Calarcá (Quindío).

El secretario del Interior del Quindío, Jorge Andrés Buitrago, había indicado que las labores de búsqueda en Calarcá fueron suspendidas en la noche del sábado por riesgo de que se hubiese presentado otro deslizamiento, ante las lluvias que se presentaban en el sector.

Leer másConfirman muerte de madre e hijo por deslizamiento en Calarcá, Quindío

"Estamos todos trabajando desde la sala de crisis, que funciona las 24 horas”, indicó Buitrago, tras advertir que las labores rescate se coordinan desde el puesto de mando unificado instalado en la zona.

Las autoridades aún buscan a Yeison Stiven Lasso Buriticá (11 años) y Jhon Fredy Lasso Buriticá (13), ambos hijos de Deisy Buriticá, quién fue encontrada sin vida junto con el cuerpo de Andrés Felipe Lasso Buriticá (15 años, otro de sus hijos), así como a Jean Pierre Isaza y William Camilo Ospina Pineros (11 años).

Las autoridades indican que cada vez son menos las probabilidades de encontrar con vida los cuerpos de los menores de edad desaparecidos; sin embargo, aún no pierden la esperanza.  

Tragedia en escuela de Calarcá (Quindío) 8
Tragedia en escuela de Calarcá (Quindío).
Cortesía: Udegerd Quindío

Hasta el momento también han sido evacuadas tres viviendas del sector que están en riesgo por la inestabilidad del terreno. "Tenemos riesgo, estamos en alerta en todo el departamento, obviamente de manera prioritaria y muy especial evacuamos el tema de la cordillera. Tuvimos otros 67 deslizamientos en las últimas 24 horas" señaló Jorge Andrés Buitrago. 

En contextoDeslizamiento en Calarcá, Quindío, deja cinco niños y dos adultos atrapados

El gobernador del Quindío, Carlos Eduardo Osorio Buriticá, quien se ha puesto al frente de la situación en articulación con las alcaldías de Calarcá y Córdoba, ha dispuesto maquinaria y personal de la secretaría de infraestructura para remover la tierra que obstruye el paso por carretera hasta el lugar.

Ante la llegada de ciudadanos que quieren ayudar en las tareas, desde la gobernación del Quindío hicieron un llamado para que se alejen del sitio por el peligro de la zona donde hay aludes y mucha vegetación en la parte alta.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido