Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

El ministro de Comercio, José Manuel Restrepo, y el gobernador de Antioquia, Aníbal Gaviria.
El ministro de Comercio, José Manuel Restrepo, y el gobernador de Antioquia, Aníbal Gaviria.
Cortesía Gobernación de Antioquia.

La reapertura de los centros comerciales Oviedo, Gran Plaza y Mall La Frontera en Medellín, a partir de este lunes, servirá de plan piloto para que el Gobierno Nacional trace la hoja de ruta de la reactivación económica del país cuando inicie la nueva etapa de la cuarentena el 1 de junio. Se evaluarán los protocolos y las cifras de contagiados.

Más información: Salió negativa prueba de una bebé cuya madre tiene coronavirus

El ministerio de Comercio, José Manuel Restrepo, quien estuvo en Medellín, explicó que la disciplina con el uso del tapabocas, el lavado de las manos y el distanciamiento serán claves para ganar vida productiva. Esta experiencia será clave para la reapertura de otros comercios del país.

Lea además:  Bachillerato totalmente virtual: la experiencia de un colegio de Medellín

El alcalde de la ciudad, Daniel Quintero, anunció que las personas que quieran visitar estos centros comerciales deberán estar inscritas en la plataforma ‘Medellín me cuida’, la cual fue integrada a la plataforma CoronApp del Gobierno, y activar el bluetooth. En caso de no hacerlo, deberán pasar por un registro adicional.

El gobernador de Antioquia, Aníbal Gaviria Correa, indicó: "Tenemos claro que debemos trabajar en mantener la contención, avanzar en la reactivación de la economía y, desde ya, estar pensando en cómo vamos a afrontar la pospandemia, disminuyendo las amenazas y aprovechando las oportunidades”.

Las decisiones se conocieron durante la instalación de la Mesa de Reactivación Gradual y Segura de la Economía en Antioquia, integrada por los gremios del sector productivo y las autoridades nacionales y locales.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.