Cargando contenido

En ese lugar hay hacinamiento de presos, denunció un defensor de Derechos Humanos de la Población Carcelaria.

Centro penitenciario.
La cadena perpetua para violadores y asesinos de menores en el país es una medida propuesta por Duque.
AFP.

Tres de los siete detenidos que se escaparon de la estación de Policía Carabineros de Medellín, permanecen prófugos de la justicia. Cuatro de ellos, lograron ser recapturados por las autoridades en las últimas horas.

El defensor de Derechos Humanos de la Población Carcelaria, Jorge Carmona Vélez, dijo que los detenidos habrían cortado unos barrotes que daban salida a la calle, razón por la que lograron huir.

Reiteró que en este sitio de paso hay 113 internos, cuando el lugar es para 20 personas, situación que vulnera los derechos humanos de estas personas y motivan a que ocurran este tipo de situaciones.

Le puede interesar: CIA y DEA buscan a extraditables en Bello, Antioquia

"Sobre las 2:40 de esta madrugada se presentó una fuga de presos al interior de la estación de Policía de Carabineros en Medellín. Es un lugar que tiene 113 internos, cuando la capacidad es para 20 personas", dijo Carmona.

"La información que hay es que cortaron los barrotes de las celdas y buscan la salida a la calle y efectivamente logran salir a la calle. Ya recapturaron cuatro y tres siguen prófugos de la justicia", agregó.. 

 

¿Militarizar cárceles?

 

De las 574 denuncias por extorsiones que se han reportado en lo que va corrido de este año en Antioquia, 236 provienen de las cárceles, confirmó el gobernador Luis Pérez Gutiérrez.

Entre tanto, el mandatario propuso militarizar los centros carcelarios en el departamento para reducir índices de corrupción.

Pérez Gutiérrez insistió en que hoy a las cárceles del departamento ingresan celulares, armas, drogas, tortas y champañas por las porterías principales, razón por la que hay que determinar si esto se está logrando con ayudas de los guardianes.

Más detalles: Proponen militarizar cárceles en Antioquia para evitar corrupción

"En el sistema carcelario no solamente tenemos problemas de hacinamiento, sino también de una total corrupción. A las cárceles entran celulares, tortas, droga y eso tenemos que resolverlo de alguna manera", indicó el gobernador. 

"Yo estoy mirando la posibilidad de que militaricemos las cárceles desde afuera para que se pueda controlar lo que está pasando en estos lugares", finalizó.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido