Foto: Cortesía.



En hechos que causaron repudio en la comunidad, una recién nacida fue encontrada abandonada y envuelta en bolsas pláticas en un potrero de la vereda La América, corregimiento de Puerto Valdivia, Norte de Antioquia. De acuerdo con las autoridades, la bebé aún tenía el cordón umbilical  sin cortar.

Al calificar este hecho como “indignante”, la directora del Instituto de Bienestar Familiar, Karen Abudinen, aseguró que a la recién nacida se le asignó una madre sustituta que estará al frente de sus cuidados durante su hospitalización.

Los profesionales del equipo de Defensoría de Familia del Centro Zonal Nororiental de Medellín realizaron la verificación de derechos de la bebé que, debido a su delicado estado de salud, debió ser trasladada desde el hospital de Yarumal a la Unidad de Cuidados Especiales Neonatales del Hospital San Vicente Fundación en Medellín, y le asignaron una madre sustituta que estará al frente de sus cuidados mientras dure la hospitalización de la bebé.

Las autoridades continúan en la búsqueda de los padres, mientras que el pronóstico médico de la niña es reservado. De acuerdo con el reporte de la Policía, se inició la investigación para dar con los responsables de la menor, quienes pueden verse inmerso en el delito de abandono.

La directora del Icbf reiteró que la denuncia oportuna de cualquier caso de vulneración de derechos de un menor de edad, puede salvarle la vida, por eso, recordó que los niños, niñas y adolescentes cuentan con la línea gratuita nacional 141 para denunciar.